Fallece la principal implicada en el ‘caso Afal’
La presidenta de la entidad tutelar, Blanca Clavijo, muere en un accidente de tráfico en Madrid
La presidenta de la Fundación Afal Futuro y principal implicada en el caso Afal, Blanca Clavijo, ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico en Madrid. La abogada y directiva de la fundación colisionó a las 18.00 con su vehículo contra otro en el kilómetro 5 de la carretera M-113, cerca de la localidad de Paracuellos del Jarama. Clavijo había dirigido la fundación Afal Futuro desde 2010, y anteriormente la asociación Afal Contigo, con más de 3.500 socios.
La víctima invadió supuestamente el carril contrario de la carretera y produjo una colisión frontolateral en la que el otro conductor resultó ileso, según informó Efe. Los bomberos rescataron a la letrada del interior del vehículo, cuando esta sufrió una parada cardiorespiratoria. A continuación, los facultativos de los Summa lograron reanimarla y la trasladaron en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave. Clavijo falleció horas después en el centro sanitario.
La Fiscalía de Madrid investiga a Afal, especializada en tutelar a personas con alzhéimer, por haber desvalijado los patrimonios de algunos de los enfermos a los que debía amparar. De momento el ministerio público avanza con su investigación tras dos meses, sin que haya trascendido el contenido de sus pesquisas. La documentación de Afal incluye cómo la fiscal coordinadora de incapacidades de Madrid, Nuria López-Mora, facilitó a Clavijo y a la fundación que presidía información confidencial sobre casos de tutelados, después de haber recomendado la entidad ante los jueces
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.