El Instituto de la Mujer alerta sobre locales que ofrecen copas por felaciones
El organismo pide a la Fiscalía que investigue esta práctica detectada en Baleares
El Instituto de la Mujer ha pedido a la Fiscalía que investigue una práctica publicitaria, detectada en algunos locales de ocio de Magaluf (Mallorca), que consiste en ofrecer barra libre a mujeres a cambio de felaciones. El organismo la considera "vejatoria, denigrante y discriminatoria para las mujeres" y hace un llamamiento para que sea rechazada y reprobada tanto por el público asistente como por el sector de locales de ocio.
Según informaciones aparecidas en la prensa local, algunos locales de esta localidad, que congrega a un gran número de turistas durante el verano, organizan concursos para mujeres que consisten en hacer un número determinado de felaciones a los hombres presentes en el local en un mínimo de tiempo. La que consiga alcanzar un número mínimo, consigue barra libre.
El Instituto de la Mujer ha decidido trasladar el asunto a la Fiscalía para que valore si los promotores de estos concursos pueden haber incurrido en algún delito, como inducción a la prostitución. Según las informaciones recopiladas por el organismo, estas actividades se están realizando en varios locales y se han hecho populares en las redes sociales tras la difusión de un vídeo grabado por un asistente. La práctica, de hecho, ya ha sido bautizada como mamading.
Magaluf es una localidad con un gran número de locales de ocio dirigidos a los veraneantes que se instalan en el núcleo turístico de Calvià, sobre todo jóvenes británicos a los que gusta pasar sus vacaciones en fiestas con mucho alcohol. Los vecinos de la zona llevan años pidiendo a las autoridades que tomen medidas para frenar los destrozos que producen las hordas de visitantes alcoholizados y pongan límites a las juergas descontroladas que se organizan en los locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.