_
_
_
_

Un anuncio sexista pone en apuros al Salón del Cómic de Barcelona

Una empresa de azafatas subcontratada pedía chicas con una talla de pecho mínima de 95

Un anuncio sexista de una empresa subcontratada que buscaba azafatas para el Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha puesto en apuros al popular certamen, uno de los más importantes de Europa en el género de la historieta. La empresa de recursos humanos NSH ofrecía en un portal de Internet trabajo en el Salón para “chicas morenas, altura superior 1,70, talla de pecho mínimo 95”. El anuncio ofrecía un sueldo de 140 euros netos y las interesadas debían enviar su currículo (y sus tallas) por correo.

Ficomic, organizador del Salón, ordenó retirar el anuncio y se desvincula del mismo

Ficomic, la entidad que organiza el Salón del Cómic, obligó inmediatamente a la empresa a retirar el anuncio al recibir un aviso de la existencia del mismo, según explicó el director del festival Carlos Santamaría. Ficomic se apresuró a emitir un comunicado en el que manifiesta que el salón “no tiene nada que ver con el anuncio sexista de trabajo de la empresa de azafatas NSH difundido en Internet”. El texto prosigue: “Hemos comunicado a dicha empresa nuestra exigencia de que se aclare que la organización del salón no tiene nada que ver con dicho anuncio, dado que ello perjudica la filosofía e imagen del certamen. Se nos ha comunicado desde la empresa que dicho anuncio se ha retirado”.

El comunicado resalta que “dado que el anuncio vincula directamente una oferta de trabajo sexista con el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el certamen se reserva desarrollar todas aquellas acciones legales que crea oportunas, dado el daño ocasionado a nuestro certamen”. Finalmente, Ficomic subraya que “rechaza totalmente este tipo de ofertas de trabajo denigrantes para la mujer”.

Por su parte el sindicato CC OO comunicó que ha puesto los hechos en conocimiento del Instituto Catalán de la Mujer, dependiente de la Generalitat de Cataluña, y del Ayuntamiento de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_