Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Mora, premiado por el Instituto de Cultura Gitana

El corresponsal en Francia de EL PAÍS gana el galardón de Comunicación por el "tratamiento impecable de la cultura gitana en su información"

Miguel Mora en 2001.
Miguel Mora en 2001. EL PAÍS

El periodista Miguel Mora, corresponsal de EL PAÍS en París, ha recibido el Premio de Cultura Gitana 8 de Abril en la categoría de Comunicación. El galardón le ha sido otorgado por el "tratamiento impecable de la cultura gitana en su información", ha explicado una portavoz del Instituto de Cultura Gitana. El jurado ha tenido en cuenta "la situación del pueblo gitano actualmente en Europa y cómo la han tratado los medios."

El galardón será entregado el próximo 8 de abril, día del pueblo gitano. Estos premios se entregan desde 2008 "a personas gitanas y no gitanas que apoyan a la cultura", según la misma portavoz. El jurado está compuesto por 17 personas. El premio es un "reconocimiento" y no incluye dinero en metálico. 

Mora trabaja en EL PAÍS desde 1992. Antes de estar en París fue corresponsal en Roma y Lisboa. Fue redactor en la sección de Cultura y en la Edición Internacional del periódico. Es autor del libro La voz de los flamencos (Siruela, 2008) y escribe en el blog Aquí París.

Los otros premiados son Pilar Távora, en la categoría Literatura y artes escénicas; Gabi Jiménez, en Pintura y artes plásticas; Lole Montoya, en Música; Hristo Kyuchukov, en Investigación; David Barrull, en Jóvenes creadores; Antonio Amaya e Iván Amaya, en Deporte; Ricardo Pachón en el apartado "A la concordia"; y Jean Sarguerá, Tío Pipo, en la categoría "A toda una trayectoria".