Descienden un 9,6% las mujeres con medidas de protección en 2012
Interior mantiene registradas a casi 30.000 víctimas de violencia de género
El Registro Central de víctimas de violencia de género y violencia doméstica del Ministerio del Interior tenía inscritas al cierre de 2012 a un total de 29.146 mujeres que contaban con medidas cautelares de protección frente a los malos tratos de sus parejas o exparejas, un 9,6% menos que en 2011.
Según los datos difundidos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2012 figuraban en el Registro 36.641 víctimas de delitos de violencia de género o de violencia doméstica, lo que supone un descenso del 9,2% frente a las cifras de 2011. De las víctimas, 33.738 eran mujeres y 2.903 hombres.
En el ámbito de violencia de género (la que perpetra un hombre sobre una mujer con la que mantiene o ha mantenido una relación de pareja), se registraron 29.146 mujeres víctimas, de las que 19.097 son extranjeras y 10.049, españolas.
Esto revela una tasa de 142,3 mujeres víctimas de violencia de género por cada 100.000 mayores de 14 años en España, índice que es mayor entre las extranjeras (354,9), y especialmente entre las africanas (470,7), que entre las españolas (108,6).
Por edades, más de la mitad de estas mujeres (51,2%) tenían entre 25 y 39 años, cifra similar a la registrada en 2011. No obstante, figuran 919 con 18 o 19 años y un total de 545 menores de edad. En el lado opuesto, el registro recoge 290 mujeres que han cumplido ya los 70 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































