La revista Newsweek volverá a imprimirse el año que viene
Tras echar el cierre en diciembre de 2012, sus editores apuestan por un nuevo modelo de negocio basado en suscripciones similar al de la británica 'The Economist'


Justo un año después de decir adiós a las rotativas en diciembre de 2012, los editores de Newsweek han anunciado que la revista volverá a imprimirse en papel y estará en los quioscos en enero o febrero de 2014. La publicación semanal nació en 1933 y era un referente mundial en el mundo de la información, con una circulación de 3,3 millones de lectores a comienzos de los noventa. Pero en las dos siguientes décadas, las ventas comenzaron a descender y la circulación de la revista se quedó en menos de millón y medio poco antes de su cierre definitivo.
Según su editor en jefe, Jim Impoco, la revista va a cambiar su modelo de negocio y se va a reinventar con un sistema similar al de la británica The Economist, cuya base se fundamenta en suscripciones, al contrario que su eterna competidora, Time. Desde que Newsweek desapareció en su formato papel, la cabecera ha seguido informando en su versión digital, realizada con menos personal y menos recursos. “La vemos como un producto boutique, como un producto premium”, ha resaltado Impoco respecto a la vuelta de la revista impresa.
Hace tres años, Newsweek fue vendida al inversor multimillonario Sidney Harman, que integró la revista en el mismo grupo editorial que la página web The Daily Beast. Ante la proximidad del cierre, la entonces directora de Newsweek, Tina Brown, aseguró que había sido imposible resistir los desafíos económicos que representaba la impresión en papel, ante la brutal caída de la publicidad y del número de lectores, que habían dirigido su interés hacia internet.
El editor de Newsweek ha declarado al diario The New York Times que espera que la revista alcance en los quioscos una circulación de unos 100.000 ejempalres en su primer año de vida tras su vuelta a las rotativas. Hoy, la página The Daily Beast celebraba la noticia del regreso de su legendario familiar con el siguiente titular: “Regresa desde la tumba una cabecera histórica”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































