_
_
_
_

Un yemení asesina a su hija por hablar con su prometido por teléfono

El hombre quema a la menor, de 15 años, al descubrir que se comunicaba con su prometido

Un hombre yemení quemó a su hija de quince años hasta la muerte al descubrir que la menor se comunicaba con su prometido por teléfono, informaron fuentes policiales citadas hoy por medios locales.

El padre, de 35 años, prendió fuego a la adolescente en la comarca de Al Maafer, en la provincia de Taiz, ubicada a 257 kilómetros al suroeste de Saná.

Las fuentes destacaron de que el hombre, que se encuentra detenido, cometió el crimen después de enterarse de que la joven había hablado por teléfono con su prometido, algo prohibido por algunas familias ultraconservadoras, que evitan que sus hijas se relacionen con hombres ajenos al núcleo familiar o con su futuro esposo antes de la boda.

La ley penal yemení, que se basa en la "sharía" (ley islámica), contempla la pena de muerte para las personas que hayan cometido homicidio, aunque esto no se aplica en el caso de los padres que asesinan a sus hijos, quienes enfrentan penas de tres a ocho años de cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_