_
_
_
_
_

Los menores transexuales podrán elegir aseo en las escuelas de California

Una nueva ley prioriza la identidad sexual sobre el género de nacimiento Los estudiantes podrán decidir en qué actividades participar y en qué vestuario cambiarse

Bandera arcoiris frente a un edificio federal en San Francisco en 2010.
Bandera arcoiris frente a un edificio federal en San Francisco en 2010.AP

Las escuelas públicas de California se adaptan a las exigencias de sus estudiantes: los menores transexuales podrán elegir qué actividades seguir y qué aseos y vestuarios utilizar según su identidad sexual y no su género de nacimiento. El gobernador del Estado, Jerry Brown, firmó ayer el proyecto ley conocido como The Bathroom Bill (la ley de los baños), que entrará en vigor a partir del 1 de enero y convertirá California en el primer Estado que adopta esta medida pionera.

Más información
Los transexuales ya no son enfermos mentales
España tiene la segunda mejor legislación europea para las minorías sexuales
Iguales por ley; oficialmente enfermos
El género del corazón

Según los defensores de la ley, la nueva norma ayudará a reducir el acoso escolar y la discriminación de los estudiantes transexuales, informa la BBC. Sus detractores, sin embargo, alegan que los demás niños podrían interpretar este cambio como una invasión en su privacidad y una violación de sus derechos. El autor del texto legislativo, el demócrata y activista por los derechos LGBT Tom Ammiano, no descarta que esta situación se cumpla, pero alega que “las nuevas experiencias son a menudo incomodas, y no pueden ser excusa para el prejuicio”.

La norma ha sido aprobada despues de que una niña de seis años, nacida con sexo masculino, ganó una batalla legal histórica en Colorado el pasado junio. A Coy Mathis, este el nombre de la pequeña, le fue prohibido utilizar los baños femeninos en el colegio. La familia denunció el centro, alegando una violación de los derechos de la menor y la infracción del estatuto antidiscriminación que el Estado aplica a los transexuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_