Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Wert: “Las becas se han acomodado al sentido común, pero no son limosnas”

Cospedal defiende la reforma educativa como "la más importante y la más inaplazable"

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reconocido hoy "haber acomodado las becas a observaciones que parecen de sentido común" formuladas después de que planteara subir la nota media a un 6,5 para conseguir la gratuidad de matrícula en la Universidad. El ministro se ha referido así, indirectamente, a la presiones que llegaban de los rectores, los Gobiernos autónomos y también de su propio partido, en sus planes para endurecer los requisitos académicos para obtener becas

En cualquier caso, Wert ha querido dejar claro, en un foro organizado por el PP en Alcalá de Henares, que "esos recursos escasos" no se deben "distribuir en forma de limosnas sino como contribución de recursos que la sociedad hace con justa correspondencia". "No hay discurso más demagógico que aquel que intento oponer la exigencia de rendimiento a la equidad", ha agregado el titular de Educación. "Lo que es realmente equitativo es que algo que sale de un conjunto de los ciudadanos sea correspondido con un rendimiento aceptable y lo que sería inequitativo" es hacer lo contrario. 

Después del ministro, la número dos de los populares, María Dolores de Cospedal, ha hilado una defensa cerrada de la polémica ley Wert, que además coincide con el lanzamiento de una campaña mediática para lavar la imagen de la reforma.

La secretaria general del PP ha calificado de "muy valiente" tanto el ministro como el equipo del Ministerio de Educación encargado de elaborar la reforma. "Se han llevado a cabo muchas reformas", ha proseguido Cospedal. "Pero seguramente la más importante, la más inaplazable es la reforma de la educación", porque "desde hace 20 años España tiene el mismo modelo educativo", ha subrayado.