Santillana donará a Aldeas Infantiles 20.000 euros contra el fracaso escolar

La editorial colaborará con la ONG el próximo curso para fomentar la igualdad de oportunidades

La editorial Santillana donará 20.000 euros a la ONG Aldeas Infantiles SOS España para combatir el fracaso escolar de niños entre 6 y 18 años. Esta acción se enmarca en la campaña #algojuntos, con la que la editorial invita a alumnos, padres y docentes a participar en una acción solidaria que se llevará a cabo en la red. Los internautas podrán construir un castillo de arena digital con los recuerdos de sus vacaciones, a través de fotografías, historias y anécdotas de verano.

Llegan los meses estivales y, con ellos, los cuadernos de repaso escolar, un material que acompaña durante sus vacaciones a miles de niños y niñas. Ahora, además de sus tradicionales libros, Santillana también ofrece un juego educativo on line con el que los alumnos van a poder demostrar sus conocimientos y ganar premios. El objetivo de la editorial es fomentar el trabajo en un entorno de ocio y diversión bajo la supervisión y control de los padres. Por la compra de los cuadernos se sortean diez cheques regalo de 500 euros.

Con más de diez millones de ejemplares vendidos desde su creación en 1983, Vacaciones Santillana ofrece material de repaso para niños de 3 a 14 años. Los cuadernos —disponibles en castellano, inglés, francés, euskera, catalán y valenciano— se dividen en dos series, una de repaso general y otra por materias.

Este verano, alumnos, padres y profesores también podrán contar sus experiencias en Twitter, a través del hastag #algojuntos, Facebook o subiendo sus fotografías a Instagram. Santillana presenta un microsite donde se podrá encontrar la información necesaria para poder participar en la construcción del castillo solidario. Con el ánimo de ayudar a que todos los niños tengan las mismas oportunidades, entre ellas la de recibir una educación digna, la editorial colaborará el próximo 2013-2014 con Aldeas Infantiles SOS, una organización internacional sin ánimo de lucro de ayuda a la infancia. La campaña simboliza esta causa.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50