_
_
_
_
_

Una pareja detenida por encerrar a sus hijas tres años en una caravana

Las niñas de 5 y 10 años vivían entre inmundicia y no iban a la escuela Los progenitores han sido acusados de abuso de menores, detención ilegal y lesiones

Un matrimonio del condado de Orange, en California (EE UU), ha sido detenido por mantener a sus hijas de cinco y diez años en una caravana durante tres años. Lester Louis Huffmire y su esposa Petra Huffmire estaban tan obsesionados con el videojuego online World of Warcraft que desatendieron el cuidado de sus dos hijas y de su casa. Las niñas vivían en unas condiciones insalubres y ninguna de ellas estaba matriculada ni había asistido nunca a la escuela, según el vicefiscal del distrito Lori Smith.

Vivían rodeadas de pilas de basura, enchufes cubiertos de moho, preservativos utilizados, e incluso sus propias heces, ya que el baño estaba inutilizado. El oficial del Departamento de Policía de Anaheim que acudió a la caravana, alertado por la llamada de una vecina, encontró a las pequeñas llenas de costras, con el pelo enmarañado y con los dientes podridos.

Los padres no les permitían salir nunca de la caravana y eso fue lo que hizo sospechar a los vecinos que algo iba mal. "Vimos que una cortina se levantaba un poco y a una niña mirando a través de ella, pero la soltó rápidamente", contó la vecina que llamó a la Policía, Grace McGee, a la cadena local NBC4. McGee también declaró haber visto a los servicios sociales llevándose a las pequeñas.

La pareja ha sido acusada de dos cargos de abuso infantil, dos cargos de delito contra la detención ilegal de menores y una alegación adicional por lesiones corporales graves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_