_
_
_
_

Unicef tiene ideas sencillas para acabar con el hambre infantil

Uno de cada cuatro niños sufre desnutrición crónica y el 80% viven en 14 países

Pese a que las cifras publicadas hoy por Unicef son devastadoras –165 millones de niños (uno de cada cuatro en todo el mundo) sufre desnutrición crónica y un 80% de ellos viven en 14 países–, el mensaje que lanza la organización es positivo: es posible acabar con el hambre infantil.

Una medida que ya ha funcionado en Nepal consiste en promover que las madres alimenten a sus hijos solo con leche materna durante seis meses porque los dos primeros años de vida son fundamentales. Unicef tiene otras ideas sencillas para acabar con un problema que acarrea problemas en el desarrollo cerebral de los niños, en su rendimiento escolar, en sus aptitudes en la vida profesional y, en consecuencia, merma las posibilidades de sociedades enteras, sobre todo en el África subsahariana y el en el sur de Asia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_