Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Hay salida’, primera campaña del Gobierno contra la violencia de género

Conocidos actores participan desinteresadamente en un vídeo institucional

Los actores Imanol Arias y Juanjo Artero explican su participación en la campaña.

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado hoy la primera campaña del Gobierno contra la violencia de género. Con el lema Hay salida, la campaña, que se compone de un anuncio para televisión, ha contado con la participación de numerosos artistas como Emilio Aragón, los actores Juanjo Artero, Imanol Arias, Mario Casas o Marc Márquez; el director Fernando González Molina, el productor Daniel Écija. La cantautora Rosana ha cedido para la campaña una canción. Todos han colaborado desinteresadamente, según el Ministerio.

Esta campaña, que se dará a conocer en los próximos días, es la primera encargada por el departamento de Ana Mato. Los meses anteriores, para tratar de ahorrar en este capítulo, se trató de reciclar anuncios existentes encargados por el Gobierno anterior o las comunidades autónomas, como declaró el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

Campaña #yomecomprometo

La Asociación Vínculos Infantiles (Alicante) y la plataforma de comunicación Madrid Woman’s Week también han lanzado un vídeocontra la violencia de género, dentro de la campaña de comunicación titulada #yomecomprometo. En ella participan actores como Jordi Rebellón, Manuel Bandera o Nerea Garmendia; y periodistas como Rosa María Calaf y Pedro Pablo San Martín, subdirector del diario AS.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >