Los astronautas de la estación espacial entran en la nueva nave Dragón
La escotilla del vehículo se ha abierto 18 horas después de la maniobra de atraque en el complejo orbital
La nueva nave Dragón está ya unida a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras la apertura de la escotilla. El astronauta de la NASA Don Pettit ha sido el encargado de la operación, realizada casi 18 horas después de que la nave fuera enganchada en uno de los nodos del módulo Harmony del complejo. Los astronautas han utilizado gafas protectoras y mascarilla para abrir la Dragon, medidas obligatorias en la ISS siempre que se accede a un nuevo vehículo.
La Dragon, desarrollada y construida por al empresa privada SpaceX bajo contrato con la NASA, fue lanzada al espacio el pasado martes con un cohete Falcon-9, de la misma compañía, y ha llevado a la ISS unos 500 kilos de suministros.
La nave permanecerá en la estación hasta la semana que viene, luego será cargada por la tripulación con piezas y equipos que no hacen falta en la base y regresará a la Tierra. Caerá en el Pacífico el próximo 31 de mayo, concluyendo así esta misión de ensayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.