Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UOC lanza un concurso de ideas contra la crisis

La universidad repartirá 80.000 euros en formación entre las mejores propuestas

La Universitat Oberta de Cataluña (UOC) pondrá en marcha el próximo Sant Jordi, día 23 de abril, y durante 17 semanas un concurso de ideas para todos los ciudadanos con el objetivo de fomentar la creatividad contra la crisis, al que destinará 80.000 euros en formación para las mejores propuestas.

La UOC informa hoy en un comunicado que el concurso, bautizado como UOC&Plugged, ha recibido el apoyo de la impulsora de las políticas de gobierno abierto del presidente Barack Obama, Beth Noveck, y el subdirector de Triodos Bank, Joan Melé, entre otros.

La primera fase del concurso es la recogida de estas ideas a través del portal mentsobertes.uoc.edu/plug en ocho categorías: aprendizaje social, finanzas, recursos, modelo colaborativo de producción, gobernanza, comunicación, salud y urbanismo. Posteriormente, las mejores ideas serán escogidas en diferentes etapas por votación popular y por un jurado en cada una de las categorías.

El concurso está abierto a todos los ciudadanos, tanto para aportar una idea como para votarla, informa la universidad, que aportará cerca de 80.000 euros en formación para los equipos que presenten las mejores propuestas. Todas las ideas seleccionadas tendrán la oportunidad de evolucionar hacia proyectos emprendedores con la ayuda de asesores y formadores de la UOC y el apoyo de la red de empresas asociadas.