Incautado un abrigo de piel anunciado como de lince ibérico
Un hombre lo puso a la venta por Internet desde Barcelona por 3.000 euros El vendedor afirma que fue un regalo de hace 30 años y que desconocía que fuese ilegal
Enrico Ufreduzzi afirma que está perplejo. Hace dos años puso a la venta por Internet un “abrigo de lince ibérico para hombre” valorado en más de 10.000 euros. Enrico, que reside en Santa Coloma (Barcelona), pedía 3.000 euros. “Es un regalo que me hicieron hace 30 años y necesitaba dinero para un asunto”, cuenta por teléfono. Afirma que no sabía que estuviera prohibido tenerlo o venderlo. El anuncio define el abrigo como "antiguo pero en muy buen estado".
Según relata, la semana pasada agentes de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña se presentaron en su casa y requisaron la pieza: “Me han dicho que busque facturas y todo lo relacionado con el abrigo, que me puede caer una multa. Por ahora el abrigo lo tienen ellos”. Enrico sostiene que el abrigo le llegó como un regalo y que ni siquiera está seguro de que sea lince ibérico auténtico.
El lince ibérico está catalogado como “en peligro de extinción” y su caza o comercialización está catalogado en el Código Penal, pero su caza fue legal hasta hace 40 años, por lo que pueden quedar piezas de peletería de esa época. También pude ser que se trate de un lince boreal, que no habita en la Península.
Una fuente del sector comenta tras ver la foto: "Parece que sí puede ser lince ibérico, pero está hecho de trozos y el patrón del dibujo de la foto no está muy claro. Solo un superexperto, o un análisis de los pelos o genético, podría dar un resultado inequívoco". Esta fuente pide no ser identificada por la dificultad para acertar solo con la imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.