_
_
_
_
_

Un alto cargo del PP será el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Juan Manuel Moreno es diputado por Málaga y coordinador de política autonómica de los populares

El número dos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, será el diputado popular por Málaga Juan Manuel Moreno, quien ocupaba también el cargo de coordinador nacional de política autonómica y local del PP. Está previsto que el Consejo de Ministros le nombre mañana secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el único cargo de este rango en ese ministerio. De él dependerán directamente cuestiones como la aplicación de la Ley de Dependencia -que gestionan sobre todo las comunidades autónomas- o de las políticas de equiparación entre mujeres y hombres. Hasta ahora cada una de ellas disponía de secretaría de Estado propia.

Juan Manuel Moreno tiene 41 años, ha sido diputado en el Congreso durante las últimas tres legislaturas, y en el PP, tras ocupar varios puestos de dirección durante los últimos años -entre ellos el de presidente de Nuevas Generaciones del PP entre 1997 y 2001- es desde 2008 el coordinador nacional de Política Autonómica y Local.

El próximo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad inició su carrera política en las Nuevas Generaciones del partido de Málaga, donde fue concejal de Juventud en el equipo de Celia Villalobos, antes de abandonar ese cargo tras ser elegido diputado en el Parlamento andaluz.

Juan Manuel Moreno, nacido en Barcelona el 1 de mayo de 1970, fue sustituido en el consistorio malagueño por José María Martín Carpena, asesinado por ETA el 15 de julio de 2000.Tras su paso por la política municipal y autonómica, se presentó a las elecciones generales de marzo de 2000 por Cantabria y consiguió un escaño. En el Congreso de los Diputados ha sido portavoz adjunto del Grupo Popular en la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_