Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pajín presenta la nueva campaña contra la violencia de género

El objetivo es que tanto las víctimas como sus entornos sepan detectar las distintas manifestaciones y actúen

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha presentado hoy la campaña contra la violencia de género bajo el lema "No te saltes las señales. Elige vivir", cuyo objetivo es que tanto las víctimas como sus entornos sepan detectar las distintas manifestaciones de este tipo de violencia y actúen.

La prevención a través de la sensibilización constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción se presenta esta campaña, en la que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, y conseguir el rechazo social hacia los maltratadores. La ministra ha señalado en su intervención que "la violencia más grave siempre es continuación de comportamientos violentos, que empiezan con el aislamiento, con la humillación y con un ataque a la autoestima de la mujer".

La campaña advierte ante este tipo de señales a través de un mensaje dirigido a las mujeres víctimas y también a sus entornos. La campaña tiene un presupuesto de 381.355,93 euros (IVA excluido), destinado a la creatividad, y 4.660.000,00 euros (IVA incluido) para la planificación de medios y una duración continuada y multifocal hasta el 15 de diciembre. Se distribuirá a través de televisión, radio, prensa, publicidad exterior e Internet, según criterios de audiencia y cobertura geográfica. Además, se han incluido los medios de comunicación más utilizados por la población inmigrante.

En los medios

Se emitirá en todas las cadenas de televisión y radios nacionales y las principales autonómicas, cada una en su lengua específica. Además, se programará en las emisoras de radiofórmula. Habrá, también, inserciones distribuidas en los principales diarios nacionales de información general, tanto de pago como gratuitos, así como en las principales cabeceras regionales y locales, y en revistas, según criterios de audiencia y cobertura geográfica.

Además en las redes sociales y las ediciones digitales de medios de comunicación. Incluso, la campaña incluye vallas en grandes vías y zonas de gran afluencia, como centros comerciales y en las principales redes de metro. Y podrá verse en 100 salas de cine.