_
_
_
_

La Audiencia condena a Campanario, pero no ingresará en prisión

Condenada la esposa y la suegra de Jesulín a un año y 11 meses de cárcel por intento de estafa

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un año y 11 meses de prisión a María José Campanario y su madre, Remedios Torres, por un delito de falsedad en documento oficial y otro de estafa en grado de tentativa por su participación en la conocida como operación Karlos, una investigación de la Guardia Civil que destapó una trama dedicada a expedir certificados médicos falsos para obtener pensiones de invalidez fraudulentos.

La sentencia, notificada esta mañana, no se cree la versión dada por la mujer del torero Jesulín de Ubrique de que no sabía que el dinero que entregó al líder de esta trama, Carlos Carretero, era para conseguir un documento fraudulento. "Nadie paga por lo que no cuesta", reza el texto.

Más información
El fiscal pide dos años y nueve meses de cárcel para María José Campanario
Un año de la operación Karlos
El abogado de Campanario y su madre dice que son "chivos expiatorios"

Con esta pena, al ser inferior a los dos años, Campanario y su madre evitan acudir a prisión. El fiscal había pedido para ellas dos años y nueve meses de cárcel.

El peor parado de la sentencia es el inspector médico Francisco Casto, condenado a nueve años y medio de prisión tal y como pedía el Ministerio Público.

La sentencia respeta los pactos alcanzados por el fiscal con la mayoría de acusados, entre ellos, Carretero, que tendrá que estar cuatro años encarcelado. La mayoría de los que no pactaron han sido condenados a dos años, por lo que sus abogados tendrán que reclamar una rebaja para evitar su ingreso en prisión.

Jesulín de Ubrique, María José Campanario y su madre, Remedios Torres, salen de la Audiencia Provincial de Cádiz.
Jesulín de Ubrique, María José Campanario y su madre, Remedios Torres, salen de la Audiencia Provincial de Cádiz.EDUARDO RUIZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_