Abucheo a Blasco en la Ciudad de la Justicia de Castellón
Los funcionarios recriminaron al consejero la carencia de personal
"Aquí solo sobras tú". Esas son las palabras con las que se ha topado el consejero de Justicia, Rafael Blasco, esta mañana en los juzgados de Castellón. Un grupo de funcionarios ha aprovechado su presencia para abuchearle y recriminarle la falta de medios con la que trabajan los empleados públicos de la Ciudad de la Justicia de la capital de La Plana, donde los nuevos juzgados se están dotando restando personal a la plantilla de otros tribunales.
Blasco acudió a un acto de conciliación con la diputada socialista Clara Tirado, contra la que ha interpuesto una querella por injurias y calumnias.
La presencia, no anunciada, del responsable de justicia corrió entre los funcionarios y un grupo de ellos le esperó a la salida de la sala en la que se encontraba, donde desplegaron una pancarta improvisada en la que se podía leer: "Camps, Gastaldi (en referencia al director general de Justicia), Blasco dejan la justicia hecha un asco".
La Intersindical valenciana recordó además que el Consell ha decidido no crear nuevos juzgados pese a que cuentan con la aprobación del Consejo General del Poder Judicial.
Todos los sindicatos se han opuesto además, de forma frontal y desde un primer momento, a la política del Consell de amortización de plazas en los Juzgados de Primera Instancia de Castellón que soportan, según la estadística del Consejo General del Poder Judicial, un volumen de asuntos que duplica el de las otras provincias de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.