Las quejas se disparan en los juzgados de Castellón
Los delegados sindicales de todos los sindicatos representativos del sector de Justicia entregaron ayer en la Consejería de Justicia cerca de medio millar de quejas particulares, recogidas en solo una semana, por la falta de personal en los juzgados castellonenses. Las quejas están firmadas por usuarios relacionados con la Administración de justicia (abogados, procuradores y particulares) que reclaman que la Generalitat valenciana dé marcha atrás en su intención de amortizar plazas en seis juzgados de la capital de La Plana con el fin de dotar al de nueva creación, que entrará en funcionamiento en enero.
Las quejas reprochan a Justicia no haber tenido en cuenta la estadística facilitada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que refleja cómo los juzgados de Castellón soportan una carga de trabajo del 264% respecto del módulo teórico fijado por el Consejo. Según las reclamaciones, la jurisdicción civil de Castellón tramita una media de 1.000 expedientes más por juzgados que la de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.