¿Quieres ser becario de Charlie Sheen?
Más de 70.000 personas han enviado su currículum para trabajar a cargo del actor en la gestión de sus perfiles públicos en las redes sociales
Charlie Sheen ha lanzado el guante a los más de 2.400.000 seguidores que tiene en Twitter: "Estoy buscando a un ganador, a un becario con sangre de tigre. Rellena el formulario aquí". Este escueto mensaje que el polémico actor colgó el lunes en su tablón virtual ha corrido como la pólvora en Internet, como sucedió en 2009 conla oferta del mejor trabajo del mundo, una estrategia promocional de la Oficina de Turismo de Australia, que ofrecía un sueldo de 75.000 euros a un bloguero porque viviese durante medio año en la isla de Hamilton. La propuesta del intérprete norteamericano no es tan exótica, pero va camino de alcanzar la misma popularidad. Ha sido retuiteada miles de veces y más de 70.000 personas de 181 países se han postulado ya para ponerse al mando de los perfiles públicos de Sheen en las redes sociales.
El elegido desempeñará su trabajo a tiempo completo durante ocho semanas, a lo largo del próximo verano. No hay muchos más detalles sobre el puesto, ni siquiera se especifica en la oferta el salario recibirá el futuro becario, pero esto no ha desanimado a la legión de seguidores del ex protagonista de la serie Dos hombres y medio, que han convertido la etiqueta #tigerblood en trending topics.
Este anuncio llega poco después de que la CBS cancelase la octava temporada de la serie a finales de febrero y despidiese a Sheen, que hasta entonces había sido el mejor actor pagado de la televisión, con un caché de cerca de 1,5 millones de euros por capítulo. La cadena tomó esta decisión después de que el actor insultase al creador del programa, Chuck Lorre, durante una entrevista concedida al programa de Alex Jones, en la radio pública de Estados Unidos. La cancelación le ha costado a Sheen 4,8 millones de dólares (3,48 millones de euros) en honorarios no percibidos y eso ha desatado su rabia.
El actor ha decidido plantar cara a la CBS en los tribunales y convertir su despido en una oportunidad de autopromocionarse. El mismo día en que terminó su relación laboral con la cadena, lo festejó en la terraza del edificio de la compañía Live Nation en Beverly Hills bebiendo un líquido rojo, en cuya botella podía leerse "sangre de tigre", mientras blandía un machete. Este gesto guerrillero se ha convertido en su estandarte en las redes sociales, donde trata de relanzar su carrera.
El martes de la semana pasada abrió una cuenta en Twitter que ha batido el mayor récord de esta plataforma. El perfil acumuló, en pocas horas, 300.000 seguidores, y el número sigue aumentando vertiginosamente, a un ritmo de unos 500 nuevos fieles por minuto. Además, el sábado estrenó su propio programa online, Sheen's Korner, que ha tenido un debut discreto, con poco más de 100.000 espectadores. En el primer capítulo, de 60 minutos, el intérprete de 45 años no ha perdido la ocasión de hacer comentarios sarcásticossobre su pleito con Lorre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.