Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Charlie Sheen, twittero principiante de éxito

El actor suma cientos de miles de seguidores en su primer día en Twitter

La polémica que rodea a Charlie Sheen ha encontrado un medio ideal para poder expandirse: Twitter. Ahora periodistas del corazón y curiosos podrán seguir las andanzas del actor contadas en primera persona. Sheen abrió este martes una cuenta que acumuló, en pocas horas, cientos de miles de seguidores ávidos de controversia. A las tres de la madruga (hora española) la cuenta había superado los 300.000 seguidores, y el número sigue aumentando vertiginosamente, a un ritmo de unos 500 nuevos fieles por minuto.

Poco después de abrir su cuenta, @charliesheen, el intérprete estadounidense ya había sumado 60.000 seguidores entre admiradores, curiosos y periodistas (llegó a ganar hasta 4.812 seguidores en 60 segundos, según el diario The Huffington Post), pese a que el actor aún no había puesto ningún twit. Pocas horas después llegó el primero: "¡Ganando!... Elige tu vicio", decía, acompañado por una foto en la que aparece sosteniendo una botella de batido de chocolate, mientras que una modelo, a su lado, sujeta una de zumo.

Ejemplo de la convulsa semana que ha tenido el actor, en su perfil se define como Unemployed Winner (Ganador en paro), dando cuenta de la cancelación de la temporada actual de su serie Dos hombres y medio, una decisión que el canal de televisión tomó poco después de que el actor atacase verbalmente al creador del programa, Chuck Lorre.

Precisamente Chuck Lorre es uno de los protagonistas de su segundo mensaje, aunque dado el contenido, seguramente habría preferido no serlo. "Acabo de ser invitado al show de Nancy Grace... preferiría ir en un largo viaje por carretera con Chuck Lorre".

La cuenta de Sheen llega después de que el actor asegurara, tras una entrevista en el programa de la cadena NBC, que no hará más declaraciones a los medios de comunicación y que tenía intención de denunciar a la CBS por cancelar su serie.

Ahora parece que Twitter va camino de convertirse en su mejor aliado, y parece que está empezando depresiva. Menos de un cuarto de hora del mensaje dedicado al creador de la seria, venía una segunda foto en la que aparece con una tarta en la que hay un Oscar que tiene su cara. Imágenes que en cuestión de minutos tenían decenas de comentarios, y la mayoría positivos.