_
_
_
_
_

Asturias cambia de postura y también convocará oposiciones para profesores

No aclara cuántas plazas saldrán a concurso

El Gobierno asturiano ha decidido dar marcha atrás y convocar oposiciones para profesores en 2011, tal y como han hecho ya la mayoría de las comunidades autónomas. La posición del Ejecutivo de Asturias ha sido trasladada hoy a los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación, si bien el consejero del ramo, Herminio Sastre, no ha aclarado cuántas plazas saldrán a concurso, han informado fuentes sindicales. Sastre se ha limitado a señalar que cumplirá escrupulosamente lo recogido en la Ley de Presupuestos, que exige que la tasa de reposición sea del 30%.

En la reunión, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha mostrado su disconformidad con esta propuesta al considerarla "insuficiente y poco resolutiva" ante las necesidades del sistema educativo asturiano. Así, ha exigido una oferta de empleo público docente amplia que cubra el cien por cien de las vacantes existentes.

Más información
Madrid rectifica y anuncia que convocará oposiciones para maestros en 2011
Andalucía desobedece al Gobierno y cubrirá todas las bajas de maestros
Murcia revisa la suspensión de oposiciones a maestro
Castilla y León y Extremadura también tendrán oposiciones de maestros; La Rioja, no
Los exámenes de la discordia
Madrid convoca casi 500 plazas de maestro para el curso que viene

Asturias se suma así a la lista de autonomías en las que se celebrarán oposiciones, formada por Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. En las cinco comunidades restantes -Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria, Murcia y La Rioja- no habrá exámenes este año porque prefieren, según han explicado, retrasarlos a convocar el número reducido de plazas al que les obligan las restricciones marcadas en los Presupuestos Generales del Estado.

Aunque Cantabria especifica que convoca oposiciones docentes en 2011, las celebrará el año que viene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_