Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telecinco tendrá que indemnizar con 6.000 euros a la novia de Miguel Carcaño por violar su intimidad

La menor apareció en varios programas de la cadena días después del arresto del asesino confeso de Marta del Castillo

El juez ha fijado una indemnización de 6.000 euros para Telecinco y las productoras Cuarzo y Mandarina Producciones por violar la intimidad de la novia menor de edad del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño. Rocío P.G. tenía 14 años cuando apareció en varios programas de la cadena días después de la detención de Carcaño, en 2009.

La Fiscalía de la Audiencia de Sevilla solicitaba una indemnización de 100.000 euros para la adolescente por su aparición pública a cara descubierta en espacios donde relató detalles de su vida íntima y de los supuestos protagonistas del crimen. Acompañada de su madre, Rocío P.G. estuvo en tres programas de Telecinco los días 15 y 16 de febrero, días después del arresto de Carcaño como presunto autor de la violación y asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, ocurridos el 24 de enero de 2009.

Sin embargo, la sentencia rebaja la indemnización a 6.000 euros atendiendo a las "circunstancias de los hechos, entre ellos, la previa difusión de datos e imágenes de la menor en prensa escrita y digitales, el consentimiento a su aparición en los programas cuestionados y la valoración de las manifestaciones de la menor sobre este aspecto en el acto de la vista".

En un comunicado, la Fiscalía expresa su "respeto a la argumentación" del juez y anuncia que no presentará recurso de apelación contra el fallo, pese a la discrepancia en cuanto a la indemnización fijada y la solicitada por el fiscal. En este sentido, explica que la cantidad de dinero reclamada por la Fiscalía era proporcional a las ganancias de los demandados en los programas en los que se produjo la intromisión.