El TSJ admite el recurso de la Jaume I contra la supresión del catalán en su estatuto
El presupuesto de la universidad de Castellón para 2011 crece un 10%
El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha admitido a trámite el recurso presentado por la Universidad Jaume I de Castellón contra la supresión del término catalán de sus estatutos, llevada a cabo por la Generalitat, según ha informado hoy a su consejo de gobierno el rector Vicent Climent. El caso tiene el aspecto de las cosas ya vistas: la Jaume I, como otras universidades valencianas, ya han derrotado judicialmente al Consell en ocasiones anteriores por el mismo motivo. La historia se repite porque, a raíz de los cambios en las leyes universitarias, los campus se vieron obligados a adaptar y volver a publicar sus estatutos, momento que la Generalitat aprovechó para suprimir de nuevo la expresión "académicamente catalán" referida a la lengua propia.
En esta ocasión, el Consell justificó el recorte de las normas universitarias argumentando que el nuevo estatuto de autonomía imponía la obligación de utilizar únicamente el término "valenciano". Un razonamiento que el Tribunal Superior de Justicia, así como el Tribunal Supremo y el Constitucional han tumbado en numerosas ocasiones.
La Jaume I ha aprobado hoy, por otro lado, su presupuesto para 2011: serán 114,6 millones de euros, que representan un 10,11% más que el de este año. El aumento, explica la universidad, responde a las obras que se acometerán en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (que albergará temporalmente los estudios de Medicina a partir de septiembre de 2011); la urbanización del parque científico; el proyecto de rehabilitación del edificio de Hacienda, y la Casa Forestal de Vistabella.
Las inversiones serán financiadas por fondos de la Jaume I, el recurso al endeudamiento (a través de la figura del factoring habilitada por la Generalitat) y los seis millones de euros que el Consell acordó con la universidad destinar a infraestructuras académicas en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































