Exhumados los cadáveres de dos posibles víctimas del celador de Olot
Los cuerpos de las ancianas han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Girona para practicarles la autopsia
El juez de Olot ha ordenado la exhumación de los cuerpos de dos ancianas supuestamente víctimas de Joan Vila Dilmé, el celador del geriátrico de esta ciudad que ayer confesó haber dado muerte a tres mujeres y que ya ha pasado su primera noche en la cárcel, según fuentes de la investigación.
Los cuerpos de las dos ancianas han sido trasladados esta mañana del cementerio a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Girona, para que los forenses les practiquen la autopsias. Se trata de las dos ancianas que murieron en el geriátrico La Caritat de Olot el martes y el sábado de la semana pasada y que fueron certificados en un principio como muerte natural.
Tras la confesión del asesino, los médicos forenses buscarán pruebas que certifiquen la veracidad de la autoría de las tres muertes que reconoció ayer el detenido. El celador declaró ante el juez que había acabado con la vida de las tres ancianas, todas ellas de más de 80 años, envenenándolas con un producto tóxico, en menos de una semana.
El abogado de Joan Vila Dilmé, Carles Monguilod, explicó ayer que en su declaración ante el juez, el detenido aseguró que cuando mataba a las ancianas "se sentía Dios" y que les daba la plenitud "dando a entender que el fin del sufrimiento era la plenitud, el bienestar, la tranquilidad, en definitiva la muerte". "Esto es terrible y lamentablemente creo que por eso en los próximos días o semanas los que deberán dar la palabra más importante serán los técnicos en medicina forense, psiquiatras y psicólogos", explicó el letrado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Olot ha emitido este mediodía un comunicado en el que muestra su sorpresa y tristeza, lamenta los hechos, y da su pésame a las familias y su apoyo a los residentes, trabajadores y directivos del geriátrico de Olot. "No podemos dejar que por la acción de una persona perturbada, situación que se puede dar en cualquier parte del mundo, disminuya nuestra confianza en las personas e instituciones que de manera admirable atienden las necesidades de la gente mayor", ha dicho el alcalde de Olot, Lluís Sacrest.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































