El celador del geriátrico de Olot confiesa el tercer asesinato
El juez decreta prisión provisional sin fianza
El celador de Olot (Girona), Joan Vila Dilmé, de 45 años, ha confesado esta mañana ante el juez un tercer asesinato. Además de los dos casos ya conocidos, el de Paquita Gironès, de 85 años, y Sabina Masllorens, de 87, Vila ha reconocido que acabó con la vida de otra anciana el sábado pasado. El hombre perpetró los tres asesinatos en la misma semana: el 12, 16 y 17 de octubre.
Según ha explicado su abogado, Carles Monguilod, el detenido está muy afectado y entiende que les practicó tres eutanasias a las ancianas, a pesar del método extremadamente cruel usado: les daba líquidos corrosivos que las abrasaban por dentro.
Vila Dilmé ha estado llorando durante la vista judicial, muy afectado por las muertes de las mujeres. El detenido ha explicado que se encontraba eufórico cuando las asesinó debido a un trastorno mental maníaco depresivo y ha llegado a decir que por un momento se sintió como Dios.
El titular del juzgado de instrucción número 1 de Olot ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el asesino confeso. El magistrado ahora deberá decretar la exhumación del cadáver de las dos mujeres que ya estaban enterradas.
Las tres ancianas residían en el geriátrico La Caritat, en Olot. Joan Vila ejercía allí como celador desde hacía cinco años y ninguno de sus compañeros había sospechado nunca de él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.