Un hombre mata a tiros a su mujer en Alicante y luego se suicida con la misma arma
El agresor había amenazado días antes a la víctima, pero ésta no había puesto denuncia por malos tratos
Un hombre acabó la noche del miércoles con la vida de su mujer, de 49 años, descerrajándole varios disparos con una pistola en el domicilio familiar, en la localidad de Benejúzar (sur de Alicante). Tras consumar el crimen, el hombre, de 55 años, se quitó la vida con la misma arma.
Los cuerpos sin vida de la pareja fueron encontrados en el interior de la casa por uno de los cinco hijos el matrimonio. El agresor había amenazado días antes a su esposa, aunque ella, según fuentes policiales, no llegó a presentar denuncia alguna por malos tratos. El hombre, según los primeros datos de la investigación, tenía antecedentes penales.
El crimen se produjo sobre las 21.00 del miércoles en el interior del domicilio familiar, una vivienda de la calle de Cayetano Duréndez, en pleno centro de Benejúzar. Los agentes encontraron el cadáver de la mujer en el pasillo de la casa, y el del hombre, sobre el sofá del comedor. El matrimonio, de etnia gitana, estaba afincado en Benejúzar desde hacía unos 15 años y se dedicaba a la venta ambulante.
El alcalde de benejúzar, Antonio Bernabé, ha afirmado esta mañana que el pueblo "está consternado" por lo sucedido y que tiene previsto reunir en las próximas horas a los portavoces de los partidos en el Ayuntamiento para decretar, por consenso, alguna medida de luto, informa Efe.
Con este caso, son 55 las mujeres asesinadas en 2010 en España por sus parejas o ex parejas, nueve más que en el mismo periodo del año anterior. Solo 13 de las mujeres habían presentado una denuncia contra su maltratador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.