_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Lleida desprecinta la mezquita de la calle del Nord

El templo deberá respetar un aforo máximo de 240 personas

El Ayuntamiento de Lleida ha autorizado esta mañana la reapertura de la mezquita de la calle del Nord, después de haber estudiado las alegaciones presentadas por la comunidad islámica de este centro de culto, que estaba cerrado cautelarmente desde el 21 de julio por haber superado el aforo máximo permitido. La alcadesa accidental, Marta Camps, ha explicado que después de haber estudiado las siete alegaciones presentadas por la comunidad, se ha estimado parcialmente la que pedía que se desprecitase la mezquita "con el compromiso de que se llevará a cabo un control estricto del aforo en el templo, fijado en un máximo de 240 personas".

A pesar de que se levanta la restricción, los musulmanes no podrán realizar hoy su rezo de los viernes, ya que la alcaldía ha firmado hoy el decreto pero sólo será hasta el lunes que la Guardia Urbana comunicará a la comunidad musulmana el desprecinto de la mezquita se podrá a rezar en ella, ha añadido Camps.

Más información
El Ayuntamiento de Lleida cierra una mezquita por superar el aforo
Un imán de Lleida acusa al alcalde de buscar excusas para justificar el cierre de la mezquita

Por parte, la concejala de seguridad ciudadana, Sara Mestres, ha explicado que se han desestimado las otras seis alegaciones porque "rebatían que no era cierto que hubieran entrado 1.200 personas o que el aforo permitido en el templo era de 386 personas, cuando la licencia dice claramente que no se permite la entrada a más de 240".

Mestres ha precisado que agentes de la guardia urbana controlarán los accesos a la mezquita a partir del lunes, y que los responsables de la comunidad también se han comprometido a controlar el aforo en la entrada del templo.

"Si volvemos a encontrarnos con un exceso de aforo tomaremos otras medidas y tendríamos que valorar el cierre definitivo", ha sentenciado Mestres. Además, ha advertido que tampoco se permitirá la ocupación de la vía publica para rezar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_