_
_
_
_

Permitido el baño en la playa de Cádiz donde se avistó un tiburón

Se recomienda a los bañistas que estén "más alerta"

La playa de Torrecarbonera de San Roque (Cádiz) ha sido reabierta esta mañana al público después de que ayer fuese desalojada al detectarse la presencia de un tiburón azul a pocos metros de la orilla. Al parecer, el escualo se ha ido a aguas más profundas, si bien se recomienda a los bañistas que estén "más alerta".

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento sanroqueño, José Luis Navarro Sampalo, ha indicado que "tras una inspección con medios acuáticos y también la confirmación por parte de la Guardia Civil se abre la playa al público".

Sampalo ha detallado que "a última hora de la tarde de ayer se perdió el contacto visual con el animal", aunque en las próximas horas se mantendrá "una especial atención en la zona por si acaso retorna a la orilla".

Más información
Enric Sala: "Los tiburones son el indicador de la salud de un ecosistema"
Diez sitios para bucear entre tiburones
Tres tiburones, en las playas de Tarragona

El edil ha pedido que los bañistas "estén más alerta", aunque en principio parece que todo ha quedado en "una curiosidad", ya que "afortnadamente no hay que lamentar incidentes". También ha resaltado la "rápida actuación" de los diferentes colectivos implicados.

Según explicó, el Consistorio sanroqueño ordenó el martes el desalojo de la playa a instancias de la Guardia Civil. Así, tras izar la bandera roja, el personal de socorrismo y salvamento que presta servicio en la playa alertó a los bañistas de la presencia del escualo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_