Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montcada inviste a una nueva alcalde tras la dimisión de Arrizabalaga, salpicado por el 'caso Pretoria'

La joven socialista María Elena Pérez relevará al edil

María Elena Pérez ha sido investida este jueves nueva alcaldesa de Montcada i Reixac, después de la dimisión de César Arrizabalaga el pasado 21 de junio. La elección de la nueva edil ha requerido de una carambola burocrática, ya que Pérez figuraba en el número 15 de las listas electorales del PSC de Montcada y los socialistas sólo cuentan con 9 regidores en el consistorio. Después de la dimisión de Arrizabalaga y del regidor de Territorio, Jordi Climent, el pasado mes de febrero, las cuatro personas que iban delante en la lista presentaron hace unos días su renuncia a la acta de regidor ante la Junta Electoral de Sabadell.

Durante el pleno extraordinario celebrado este jueves, Pérez ha tenido que soportar la lluvia de críticas de la oposición por su falta de experiencia en la gestión municipal. La nueva edil ha pedido "perdón por los errores cometidos" y se ha defendido afirmando que se siente "capaz" y que trabajará con "honestidad". La joven alcaldesa, de 32 años de edad proviene de las filas de las Juventudes Socialistas. Durante tres años ha sido técnica de cooperación y actualmente ocupa los cargos de secretaria de finanzas y de organización del grupo municipal, y a la vez es secretaria de la Federación del Vallès Occidental Sur del PSC.

María Elena Pérez toma el relevo de César Arrizabalaga, que durante 11 años ha estado al frente del municipio. La pasada semana, el alcalde presentó su dimisión en medio de la polémica, ya que pese a alegar que lo hacía por motivos personales, el anuncio se produjo tan sólo un par de días después de que su nombre apareciera relacionado con el caso Pretoria. El sumario de la causa, sin embargo, señala que mantuvo varios encuentros y conversaciones telefónicas con el presunto cerebro de la trama, Luis García Sáez, Luigi, y el imputado Antonio Jiménez, que dirigió la empresa pública de urbanismo del municipio.