El joven que acusó de pederastia a un fraile de Castellón presenta la denuncia

El fiscal traslada el caso a los juzgados de Vila-real tras confirmar la víctima su relato de forma oficial

El joven que acusó a un religioso de los Carmelitas Descalzos de Castellón de acoso sexual ha decidido presentar una denuncia formal. El fiscal jefe de Castellón, Javier Carceller, advirtió el pasado mayo que no podría investigar este presunto caso de pederastia sin esa denuncia, dado que así lo requiere la ley en los casos de mayores de edad. La víctima tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos en 2007, por lo que ahora es mayor de dad.

Fue la propia orden de los Carmelitas Descalzos la que trasladó el asunto a la fiscalía después de que los padres de la víctima comunicaran al vicario general el supuesto acoso sufrido por su hijo cuando era monaguillo en el municipio castellonense de Burriana. Los frailes confirmaron el relato del joven y luego hablaron con el religioso. Al encontrar contradicciones en su testimonio llevaron el caso a la fiscalía y trasladaron al religioso acusado a un convento del norte de España.

Más información
El fiscal no podrá investigar el supuesto caso de pederastia en los carmelitas sin una denuncia de la víctima
El Papa promete ahora entregar a los curas pederastas a la justicia
El obispo de Castellón califica de "inadmisible" el presunto caso de pederastia en los carmelitas

A raíz de la notificación del caso por parte de la orden, Carceller avisó de que necesitaba que la víctima formulara personalmente la denuncia. Según ha explicado esta mañana el fiscal, así lo ha hecho el joven, por lo que el caso se ha trasladado a los juzgados de Vila-real para su investigación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS