Nace un pollo de águila imperial incubado artificialmente
El programa de seguimiento reduce la mortalidad de esta especie en peligro
Un águila imperial, especie en peligro de extinción, ha nacido el pasado fin de semana en Sevilla tras ser rescatado un huevo de un nido de Doñana, donde había quedado atrapado a 25 metros en un eucalipto. El huevo ha tenido que ser incubado artificialmente en un centro de Medio Ambiente en San Jerónimo, donde ha nacido una decena de pollos y se han recuperado otros ocho ejemplares adultos en cuatro años.
La mortalidad media de esta especie que puede llegar al 30% en el medio natural, se ha reducido al 8,5% entre los ejemplares atendidos. Las medidas de apoyo al águila imperial también incluyen actuaciones para aportar alimentación suplementaria o reducir e incluso eliminar los tránsitos por los nidos durante la época de cría.
La clave de este programa es, sin embargo, el seguimiento casi permanente de los nidos de esta rapaz que requiere un enorme esfuerzo" en medios humanos y materiales.
El resultado de todas estas actuaciones ha sido que la población de esta especie se ha duplicado en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.