_
_
_
_
_

El 95% de las universidades europeas ya están adaptadas a Bolonia

El presidente de los rectores españoles confía en que el grado de implantación en España del proceso de convergencia europeo sea del 100% en octubre

El 95% de las universidades de la Unión Europea están ya adaptadas a Bolonia, según ha señalado hoy Jean-Marc Rapp, presidente de la Asociación de la Universidad Europea (EUA, por sus siglas en inglés), en la que están integradas unas 800 instituciones. Este porcentaje de adaptación se desprende del informe Trens 2010, que analiza la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en los 46 países miembros durante la última década. El informe se ha presentado esta semana durante un encuentro de rectores que se ha celebrado en Sevilla.

Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), no ha precisado el porcentaje de adaptación en nuestro país, aunque ha confiado en que sea del 100% en octubre de 2010, cuando finaliza el plazo fijado para completar la implantación.

Más información
Los ministros admiten fallos en la reforma de Bolonia
Preocupación por la escasa inserción laboral de las carreras cortas de Bolonia
"No podemos pararlo, pero sí hacerles reflexionar"
Bolonia, año cero
Las protestas marcan la agenda de la reforma universitaria europea

Los rectores reunidos en Sevilla -30 de ellos procedentes de las instituciones españolas- han centrado las sesiones en los nuevos doctorados. Según Gutiérrez-Solana, todavía es necesario hacer un esfuerzo para lograr la transferencia del conocimiento al tejido productivo también en el caso de la formación de tercer grado. El presidente del Crue ha recordado que, en España, sólo entre el 15 y el 20% de las personas con el título de doctor están en la empresa privada, frente al 40% de los países más avanzados. Por ello, se necesita que exista un "reconocimiento a los doctorandos" y hacer estos títulos atractivos para la empresa privada y la Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_