RTVV suspende al jefe de personal por la denuncia de acoso sexual
La dirección del ente público afirma que Vicente Sanz ha pedido dejar temporalmente el cargo para defenderse de la acusación de tres periodistas de Canal 9
El jefe de personal de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) deja temporalmente el cargo. Así lo ha comunicado a primera hora de la tarde de este martes el director general del ente público, José López Jaraba, en un comunicado en el que afirma que ha aceptado la petición de Sanz de apartarse de forma "cautelar" de sus funciones para que pueda defenderse de las acusaciones "de las que ha sido objeto, sin dañar así a la institución en la que ha trabajado durante los últimos 15 años". Tres periodistas de Canal 9 han denunciado a Sanz ante un juez de Paterna por supuesto acoso sexual, según ha publicado EL PAÍS. Las afectadas relatan en la acusación judicial vejaciones sexuales, amenazas y obscenidades desde finales de 2007. Según las tres periodistas, Sanz amenazaba supuestamente con represalias laborales si no accedían a sus deseos sexuales. El jefe de personal afirma que tiene "la conciencia muy tranquila" y que en su momento decidirá un juez.
Esta mañana, partidos de izquierda, la Unió de Periodistes Valencians y sindicatos han exigido que Sanz fuera apartado del cargo inmediatamente, al menos hasta que los hechos denunciados sean investigados.
Vicente Sanz fue presidente provincial del PP en Valencia entre 1993 y 1994. Una grabación en la que hablaba de una supuesta mordida en un contrato de Benidorm en la época en que gobernaba el Ayuntamiento el ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, le obligó a dimitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.