Un 8% de la publicidad de RTVE se destinará a Internet, según un informe
Los anunciantes dejarán de invertir 92 millones por la crisis económica
Microsoft Advertising, la división comercial de Microsoft, ha presentado un estudio en el que explica dónde irán a parar los 496 millones de euros que RTVE recibió el año pasado en publicidad. De esa cantidad, hay que tener en cuenta que 114 millones permanecerán en las arcas del ente público como consecuencia de acuerdos anuales y patrocinios. De este modo, "las cifras oficiales calculan en 382 millones el gasto en publicidad que, o bien se destinará a otras cadenas y otros medios, o bien desaparecerá".
El estudio, elaborado por el Grupo Havas, señala que Internet puede llegar a obtener 31 millones de euros (un 8%) de aquellas partidas publicitarias que antes repercutían en RTVE. El resto de cadenas de televisión (principalmente privadas y autonómicas) recibirán 99 millones de euros (un 26%); otros soportes (radio, medios impresos...) se repartirán 80 millones (el 21%).
El estudio destaca que cerca de 92 millones de euros (un 24%) desaparecerán de la inversión publicitaria. La razón es que los anunciantes no reinvertirán ese dinero como consecuencia de la crisis económica.
La justificación para que Internet acapare el 8% de la inversión publicitaria de RTVE se encuentra, según el estudio, en "la complementariedad de internet con la televisión, su volumen de audiencia y a la afinidad de internet con perfiles muy demandados por los anunciantes como son los niños y las mujeres (el 46% de los internautas son mujeres y entre los niños la Red tiene una penetración del 66%)".
Según el estudio, los menores de 8 a 12 años y las amas de casa son los más susceptibles a los contenidos de TVE debido a su programación. Por eso, los anunciantes, al no poder invertir en TVE al suprimir la publicidad el pasado día 1 y así llegar a estos públicos concretos, necesitan invertir en otros medios y soportes que tengan ese perfil de audiencia para que sus mensajes y productos publicitarios sean efectivos. Y, de acuerdo con Microsoft Advertising, internet cumple con los requisitos de volumen y target demandados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































