La audiencia de La Primera sube casi tres puntos tras la retirada de la publicidad
Los informativos y las películas afianzan el liderazgo de la cadena pública
Los primeros datos afirman la teoría. La televisión sin publicidad atrae a más espectadores que la que sí lleva comerciales y La Primera de TVE lo ha confirmado con los 2,9 puntos que ha ganado en audiencia durante los diez primeros días de enero, los mismos que lleva transmitiendo sin publicidad en su parrilla .
Los informativos han sido, sin duda, los más beneficiados. De hecho, el telediario del domingo por la tarde se convirtió en el más visto de la década al congregar frente a la pantalla nada menos que a 5,6 millones de personas y, con ello, hacerse con el 27,9% de la cuota de pantalla.
La posibilidad de ver enteras las películas, sin nada que las interrumpa, también ha atraído a los espectadores. La búsqueda, película protagonizada por Nicolas Cage que se emitió el domingo en el espacio La película de la semana, se situó como la más vista desde el 25 de diciembre de 2007, del conjunto de las emitidas por todas las cadenas desde esa fecha. Su emisión alcanzó los 5,8 millones de espectadores (un 29,1%). El programa ha recogido buenos datos desde el inicio del año, ha subido 8,5 puntos respecto al mes de diciembre, llegando al 30,5% de share.
La Primera de TVE obtuvo en diciembre un 16,6% del total del share que la situó como la cadena más vista del mes pasado. Así y todo, la ausencia de comerciales en estos diez primeros días de enero y, seguramente, el mal tiempo que ha obligado a más gente a permanecer en su casa, ayudaron a que la misma cadena eleve esa cuota al 19,5%.
Según estos datos, contenidos en un análisis sobre las mediciones de Sofres, realizado por Barlovento Comunicación para Efe, las cadenas más perjudicadas han sido Telecinco, que pierde 1,6 puntos, comparando el mismo período, y Antena 3 TV, que pierde un punto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.