_
_
_
_
_

La Junta dice que es "un disparate" que terminen los exámenes los alumnos que copien

El consejero de Innovación considera que la nueva normativa de la Universidad de Sevilla "fomenta la trampa"

"Disparate" y "error". Con estas palabras ha calificado hoy el consejero de Innovación de la Junta, Martín Soler, el nuevo reglamento de la Universidad de Sevilla que permite terminar un examen a aquellos alumnos que sean sorprendidos copiando por el profesor.

El consejero, que es responsable de Universidades de Andalucía, ha indicado a Europa Press que no está "para nada de acuerdo" con esta nueva normativa de la Hispalense. Desde su punto de vista, "se está fomentando la trampa" y con el nuevo reglamento "no se refuerza la autoridad del profesorado". "Cuando un alumno comete una infracción como ésta, porque ser pillado copiando a mí me parece una infracción, éste debe ser automáticamente reprobado", ha insistido Soler. De ahí que lamentara que la Universidad de Sevilla haya llegado a "una situación tan disparatada como ésta".

Más información
La Universidad de Sevilla anula el artículo que permitía acabar el examen al alumno acusado de copiar

Pese a que dijo respetar la autonomía de las Universidades y el derecho que tienen a hacer sus propios reglamentos, Soler aconsejó a la Hispalense que "garantice el derecho del estudiante a tener un proceso de reclamación si se hace contra él un acto injusto", pero que no establezca normativas como la aprobada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_