El 5,4% de la población mundial vive en países que han prohibido fumar en lugares públicos
Ya son 17 los Estados donde sólo se puede consumir tabaco en la calle o en la propia casa
Un 5,4% de la población mundial vive en países donde está prohibido fumar en lugares públicos cerrados. Aunque el porcentaje es bajo, representa casi una duplicación frente al 3,1% que estaba en esa situación en 2007, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso quiere decir que otros "154 millones de personas están protegidos del humo de segunda mano", según el informe sobre tabaquismo de la OMS, que ha hecho de este aspecto el indicador clave en la lucha contra esta adicción, ya que causa 600.000 muertes entre lo fumadores pasivos.
En total, ya hay 17 países que han adoptado las medidas que la OMS considera necesarias para frenar esta mortandad. En 2008 se han incorporado a esta lista Colombia, Yibuti, Guatemala, Mauricio, Panamá, Turquía y Zambia.
La OMS destaca que estas leyes no han perjudicado a los negocios, y que han sido bien aceptadas por la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.