Descienden los casos pero aumentan los fallecidos por gripe A
El H1N1 se ha cobrado ya 169 vidas en España
El número de infectados por la nueva gripe baja por primera vez desde el inicio de la pandemia. La semana del 22 al 28 de noviembre se detectaron 105.304 casos. Así, la tasa estimada de gripe clínica, según los datos de Sanidad, fue de 243,71 casos por cada 100.000 habitantes cuando sólo una semana antes se habían detectado 371,68 casos por cada 100.000 habitantes.
Los datos que Sanidad recoge a través de la Red de Médicos Centinela revelan que bajan los infectados de H1N1 pero que, en cambio, se ha producido un aumento de un 25% en los fallecimientos. La nueva gripe se ha cobrado ya 169 vidas en España. En la semana del 22 al 28 de noviembre hubo 34 muertos. Así, la tasa de letalidad pasa de 0,13 a 0,15 fallecidos por cada mil afectados.
Sanidad aclara, sin embargo, que la práctica totalidad de los casos detectados son leves y responden al tratamiento convencional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































