_
_
_
_

Los padres del niño obeso orensano denuncian que están siendo perseguidos

Montoya y su mujer justificaron ante el juez que el niño faltó al colegio porque tuvo un accidente

Los padres del niño obeso orensano han justificado este jueves, ante el juez que instruye la causa, el absentismo escolar del pequeño -supuesto delito que les imputa la Fiscalía- señalando que se debió a un accidente que sufrió y a una intervención quirúrgica posterior de su abuela. Según ha señalado a la salida del juzgado el abogado de Luis Montoya y Margarita Gabarres, las faltas de asistencia del menor al colegio se produjeron en el primer trimestre de 2008, "después acudió con normalidad; hasta ahora, que ha vuelto a faltar como consecuencia de este proceso", la orden judicial que obliga a los padres a entregarlo a la Xunta de Galicia, que tiene su tutela, y la decisión de ellos de ponerlo en paradero desconocido para la autoridad con el fin de evitar su ingreso en el centro de menores de Ourense.

Más información
El fiscal acusa también de abandono a los padres del niño obeso

Mientras los trámites judiciales se prolongan, el letrado de los padres comienza a mostrar pesimismo. "Hay que acabar con esto ya", ha advirtido este jueves por la mañana, tras anunciar que los padres del pequeño habían presentado un escrito "muy grave" al juez y señalar, sin dar más explicaciones, que este jueves se había encontrado una solución al caso, al margen de la judicial, pero "desgraciadamente, alguien ha puesto trabas" para que no sea así. "No voy a decir quien fue, pero se sabrá", ha puntualizado.

Rodríguez ha advertido de que se han producido actuaciones que "han puesto demasiadas cortapisas" a la solución que los progenitores intentan pactar con la Xunta de Galicia y tildó de "grave error" la "persecución de los padres" del menor. "Se les está persiguiendo por proteger a su hijo", ha asegurado.

El letrado ha vuelto a reclamar el diálogo entre las partes como única solución que puede redundar en el beneficio del niño ya que, en su opinión, "la presión" sobre los progenitores no solucionará el problema.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_