Sanidad ya tiene responsable del plan antisida
Jiménez ficha a Tomás Hernández, encargado de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la infección
Menos de dos semanas ha tardado el Ministerio de Sanidad en encontrar un nuevo responsable de la lucha estatal antisida. Tomás Hernández Fernández, madrileño de 37 años, dejará la Comunidad de Madrid (donde era responsable del plan autonómico) para ocupar el cargo que dejó vacante Teresa Robledo. Fuentes de Sanidad indicaron que Hernández se estrenará en un acto este martes de Fipse, la Fundación para la Investigación y Prevención en Sida en España que financian los laboratorios aunque dirige Sanidad.
Hernández, médico especializado en Salud Pública, Medicina de Familia y Preventiva, no es un desconocido para las ONG madrileñas. Éstas han destacado que tiene una "sensibilidad especial hacia los aspectos más sociales de la enfermedad". En este sentido, la Coordinadora Estatal de Sida (Cesida), la mayor federación de ONG del sector, espera que no haya problemas para continuar el clima de colaboración que tenían con la antecesora de Hernández.
Fuentes de Sanidad indicaron que ése era uno de los aspectos que se buscaba con el nombramiento, tanto con las organizaciones españolas, como internacionalmente, tanto en los países en vías de desarrollo como en la UE (no en vano España va a ser la próxima presidenta de la Unión). Hernández, que hizo el MIR en el Hospital Gregorio Marañón, es desde 2003 miembro del Grupo de Sida de Médicos sin Fronteras, lo que le da una buena visión de la cooperación internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.