Muere una mujer de 77 años en Málaga que padecía gripe A

La víctima sufría numerosas dolencias.- La nueva gripe no parece ser la causa de la muerte, pero agravó su estado, según la Consejería de Salud

Una mujer de 77 años que padecía gripe A, entre otras enfermedades graves, falleció el viernes por la mañana en el Hospital Carlos Haya de Málaga. Su muerte eleva a cinco la cifra de muertos en Andalucía con esta enfermedad. En toda España se han registrado 24 casos mortales.

La mujer estaba ingresada en el hospital por sus otras dolencias, que se agravaron con la aparición del virus N1H1, precisan fuentes de la Consejería de Salud. Padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardiaca y problemas renales. Estas mismas fuentes no han precisado la causa de la muerte, aunque han insistido que esta modalidad de gripe no lo ha sido por sí sola. "Si la familia lo desea podrá pedir la necropsia para concretarlo", añaden.

Más información
Bancos y empresas fomentan el teletrabajo ante la nueva gripe
La gripe A, un negocio
La OMS sostiene que el virus sigue siendo igual de agresivo porque "no ha mutado"

En España son 24 las personas fallecidas como consecuencia de la gripe A hasta la fecha. En Andalucía han muerto cuatro mujeres y un hombre. Las tres primeras estaban ingresadas en hospitales de Algeciras (Cádiz), Sevilla y Granada y la cuarta víctima fue un hombre de 85 años, que sufría "enfermades previas" y estaba hospitalizado en Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS