Los fumadores prevén "problemas de orden público" si se amplía la prohibición de fumar
El Club de Fumadores por la Tolerancia alerta de que la obligación de salir de bares y restaurantes convertirá el hábito en "otro botellón"
El portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco, ha advertido hoy de que prohibir fumar en todos los lugares públicos, como defiende la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, acarreará "problemas de orden público" porque habrá "mucha gente" que salga de los bares, restaurantes y discotecas para fumar. En declaraciones a Servimedia, Blanco ha criticado a Jiménez por asegurar que la sociedad española ya está madura para asumir esta prohibición de fumar en todos los espacios públicos.
"Parece mentira que una ministra progresista mida la madurez de los ciudadanos con la prohibición. Cuando uno es adulto es cuando puede tomar sus propias decisiones y es cuando puede decidir el camino que va a llevar su vida y asumir las consecuencias de sus decisiones", ha añadido. Blanco ha pedido a Jiménez que explique a los ayuntamientos "qué van a hacer cuando los fumadores y sus amigos decidamos ir a un local de copas o un bar y salgamos a la calle a fumar. Se va a producir un problema de orden público".
En este sentido, Blanco ha indicado que el Ministerio de Sanidad y Política Social "no ha valorado las consecuencias" de esta medida porque se convertirá en "otro botellón" que hará que "muchos salgamos a la calle a fumar". Por último, también ha solicitado a Jiménez que explique a los empresarios de hostelería esta iniciativa cuando "han hecho un esfuerzo de inversión para adaptarse a la ley de ahora y no va a valer para nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.