_
_
_
_
_

Una mujer, ingresada grave por nueva gripe en L'Hospitalet

La Generalitat confirma además 14 nuevos casos de infección en un grupo de estudiantes de Medicina que viajó a República Dominicana

Una mujer de 52 años está ingresada en estado grave en el hospital de Bellvitge (L'Hospitalet del Llobregat) a causa de la nueva gripe, según han comunicado fuentes del departamento de Salud de la Generalitat a Efe. Así, ya son dos las personas que han requerido ser hospitalizadas debido a la gravedad de la enfermedad. Además, Salud también ha confirmado 14 nuevos casos de gripe H1N1 en un grupo de estudiantes de medicina que había viajado a Punta Cana, en la República Dominicana. Se encuentran en estado leve.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha afirmado esta mañana que la mujer ingresada tiene antecedentes de obesidad, apnea

Más información
El bebé de Dalila no ha sido infectado por la nueva gripe
La nueva gripe ha causado 429 muertos y más de 94.000 casos
Argentina medirá hoy el alcance real de la nueva gripe
La vacuna contra la nueva gripe no llegará a la UE hasta diciembre

de sueño y problemas respiratorios. Señaló que la mujer "evoluciona favoralemente" dentro de la gravedad y "parece que ha respondido a la medicación", lo que ha permitido que saliera de la UCI. Este es el segundo caso grave que se da en Catalunya, después del hombre de 32 años que sigue ingresado en el Hospital JoanXXIII de Tarragona, y que permanece "crítico".

También ha confirmado 14 casos leves en un grupo de 114 estudiantes de la Universitat de Barcelona que fueron de viaje de fin de curso a la República Dominicana entre el 19 y el 26 de junio. Geli ha añadido que la mayoría de afectados ya están en sus domicilios y haciendo vida normal.

Estos casos se suman a los seis jóvenes de Alcanar que fueron a Mallorca, infectados con síntomas leves que se conocieron este fin de semana. En total, en Catalunya se han confirmado 45 casos de nueva gripe, ha recordado la consellera.

Cuatro casos graves

Los dos casos graves en Cataluña se suman a los otros dos que siguen ingresados en la Comunidad de Madrid. Se trata de un menor de 8 años con síndrome de Angelman hospitalizado en el Hospital Niño Jesús y una mujer de 35 años que evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario de Getafe, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid la semana pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_