El bebé de Dalila no ha sido infectado por la nueva gripe
El hijo de la primera víctima mortal del H1N1 en España no se ha contagiado.- La mujer ingresada en Getafe será dada de alta en los próximos días
El bebé de 28 semanas hijo de Dalila Mimouni, la primera fallecida por la nueva gripe en España , no tiene la enfermedad que acabó con la vida de su madre, según ha informado hoy la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, quien ha adelantado que la mujer de 35 años ingresada en Getafe afectada de gripe ya está bien y "probablemente" sea dada de alta en los próximos días.
La viceconsejera explicó que el bebé de Dalila tiene el desarrollo normal de un prematuro de 28 semanas y ha precisado que hasta el día de hoy evoluciona bien. También ha hecho referencia al niño de 8 años afectado por esta dolencia e ingresado en el Hospital Niño Jesús de Madrid, de quien ha dicho que "evoluciona de forma estable dentro de la gravedad".
También evolucionan "bien" los siete alumnos del colegio público Manuel Núñez de Arenas, de Getafe, que se contagiaron de la nueva gripe en un campamento de la localidad de Navarredonda y San Mamés, cerca del municipio de Buitrago de Lozoya.
"Madrid no tiene ni más ni menos casos de gripe A que las demás comunidades autónomas", ha subrayado Sánchez, que ha explicado que la mayoría de los espisodios registrados en Madrid han sido leves. También ha manifestado que España y Reino Unido contemplan un mayor número de afectados por esta dolencia al ser puerta de entrada a Europa. Tras aportar estos datos, la viceconsejera ha evitado pronunciarse sobre los grupos de riesgo de la enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.