17.500 'fans' asistirán gratis al funeral de Jackson

Un vídeo muestra la mejor versión del cantante preparando su regreso a los escenarios dos días antes de morir

Michael Jackson recibirá una multitudinaria despedida el próximo martes, cuando miles de fans y cientos de medios de comunicación acudan al Staples Center de Los Ángeles, donde se celebrará el funeral por el rey del pop. En ese mismo lugar el autor de Thriller preparaba semanas antes de morir su inminente regreso triunfal con 50 conciertos en Londres a partir de julio. Hasta 17.500 entradas se repartirán gratis a través de un sorteo para asistir a ese acto y a otro que se celebrará en el teatro Nokia, según ha anunciado Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live, empresa propietaria de ambos pabellones y promotora de los 50 conciertos que iba a ofrecer el artista a partir de julio en Londres. Además, la despedida será transmitida de forma gratuita en todo el mundo.

Más información
El testamento de Michael Jackson hace presagiar una batalla legal
El descanso de Jackson ya tiene lugar y hora
Los seguidores de Michael Jackson lloran en Neverland

Para conseguirlos, los interesados pueden registrarse desde hoy y hasta las seis de la tarde (hora local) de mañana, sábado, en la página del Staples Center, donde juegan sus partidos Los Angeles Lakers de la NBA. Los interesados en asistir tendrán a su disposición 11.000 entradas para el Staples Center y otras 6.500 para el adyacente teatro Nokia, a escasos metros del anterior. "Quien intente aprovecharse de este sistema debería darle vergüenza", ha dicho Leiweke en alusión a la posibilidad de que algunas personas intenten vender las entradas que consigan en el sorteo. El Staples Center tiene un aforo aproximado de 20.000 espectadores y el otro reciento es adyacente. Además, se colocarán pantallas gigantes en los exteriores para los cientos de personas que seguirán el funeral desde la calle.

Leiweke ha aclarado asimismo que no se organizará una procesión fúnebre previa. En la rueda de prensa organizada en Star Plaza, una pequeña plaza junto al Staples Center, se ha confirmado que la despedida a Jackson se llevará a cabo el martes 7 de julio a las 10.00, hora local. El primero en intervenir en la rueda de prensa ha sido Ken Sunshine, portavoz de la familia, quien ha pedido "respeto y consideración para la familia" y ha aclarado que "aún se trabaja en los detalles" del funeral. Por su parte, Jan Perry, del Ayuntamiento de Los Ángeles, ha animado a aquellos que se queden sin entrada a seguir el homenaje desde casa, con la intención de "garantizar la seguridad ciudadana".

En esta locura de ni un día sin nuevos datos sobre el ídolo, la CNN ha publicado hoy un vídeo con imágenes del último ensayo de Jackson, celebrado el 23 de junio precisamente en el Staples Center, dos días antes de morir inesperadamente de un infarto en su exclusiva mansión de Bel Air, cuyas causas aún están por esclarecer. Al contrario de lo que pudiera parecer por las noticias sobre su presunta adicción a los fármacos y su precario estado de salud, en la grabación aparece el cantante eufórico y lleno de energía, desplegando sus característicos pases de baile con soltura mientras canta su clásico They Don't Care About Us, del album History (1995).

Una compañía de artistas londinense canta <i>We are the world</i>, el regalo que Jackson quiso hacer a África. A la compañía se suman todos los artistas que han participado en el memorial y cantan juntos el himno por la paz en el mundo.<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/cultura/Vida/muerte/Michael/Jackson/20090626elpepucul_2/Zes">VIDEOGALERIA: Vida y muerte de Michael Jackson</a></span>Vídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS