_
_
_
_
_

Desnudos en Times Square contra los Sanfermines

Un grupo de ecologistas denuncia en Nueva York el sufrimiento al que son sometidos los toros en los populares encierros de Pamplona

A miles de kilómetros de Pamplona, en una de las plazas más iluminadas y visitadas del mundo, cuarenta ecologistas han protestado desnudos contra los encierros taurinos de San Fermín. Los manifestantes, integrantes de Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA), se han tumbado en pleno Times Square de Nueva York pintados de rojo y con banderillas, a modo de denuncia por el sufrimiento de los toros también en el ruedo.

"Esta manifestación pretende mostrar la crueldad de los toreros con los toros y pedir a los neoyorquinos y a los turistas que dejen de visitar Pamplona hasta que cesen estos encierros", ha explicado la portavoz de PETA Carmen Cusack. Según esta ecologista, "los toros no pueden elegir cómo vivir o morir; sólo son un entretenimento para los toreros y los turistas de Pamplona.

En un silencio que contrastaba con el tráfico y el frenesí de una de las zonas más transitadas de la Gran Manzana, los manifestantes han mostrado pancartas que rezaban "Los toros mueren de forma sangrienta en Pamplona". "Al quitarnos la ropa, estamos demostrando que nosotros sí podemos elegir, a diferencia de los toros, que son esclavizados y abusados", ha agregado la activista.

La organización también ha denunciado a través de un comunicado que en los tradicionales festejos de San Fermín se usen "picanas eléctricas y palos puntiagudos" para excitar a los toros. "Los toros son debilitados con tranquilizantes y golpeados, y muchas veces se les unta vaselina en los ojos", señala PETA en la nota, en la que condena que, tras el encierro, los bovinos sean "atormentados y sacrificados" en el ruedo.

Integrantes de la organización PETA se manifiestan desnudos contra los Sanfermines en Times Square, en Manhattan.
Integrantes de la organización PETA se manifiestan desnudos contra los Sanfermines en Times Square, en Manhattan.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_