_
_
_
_

Defensa levanta la cuarentena en el cuartel de Hoyo

La mayoría de los 340 soldados que pueden abandonar el recinto han decidido quedarse un día más para jurar bandera este sábado.- Otros 37 quedarán en observación.- En España hay ya 167 casos confirmados de nueva gripe

El Ministerio de Defensa ha levantado este viernes la cuarentena declarada el 22 de mayo en la Academia Militar de Hoyo de Manzanares (Madrid) para contener la propagación de la nueva gripe, después de que se confirmara que 11 militares estaban contagiados. Sin embargo, la mayoría de los 340 militares que pueden abandonar ya el recinto han decidido quedarse en la base un día más para jurar bandera. El acto de jura de bandera se fijó para este sábado coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas, que coincide también con la celebración de San Fernando, patrono de los ingenieros militares.

Otros 37 militares quedarán en observación en las instalaciones. Según fuentes de Defensa, todas las personas que están en estudio se encuentran bien y no tienen síntomas clínicos destacables ni fiebre, por lo que podrían ser dados de alta a lo largo del fin de semana. En las últimas 48 horas no se han registrado nuevos casos en estudio en este acuartelamiento, lo que indica, según los sanitarios de Defensa, que el brote está a punto de remitir.

Más información
La nueva gripe cierra el colegio Eton por primera vez en más de 500 años
Sanidad cree que la nueva gripe está más extendida de lo registrado
Defensa prolonga una semana el aislamiento de los 500 soldados
Madrid cierra dos colegios por la gripe ante la alarma de los padres

Sanidad ha confirmado otros siete infectados procedentes de este cuartel en la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, con dos casos notificados respectivamente, y uno en Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha, donde se trata de un residente en Madrid. Hay otros cuatro casos confirmados de personas que han mantenido contactos con personal del cuartel de Hoyo de Manzanares, tres de ellos localizados en Madrid y uno en Andalucía. Además, este viernes se ha confirmado otro caso en el establecimiento militar de El Ferral (León).

La nueva gripe, detectada por primera vez en México, afecta ya a 15.500 personas en el mundo y a 167 españoles, tras confirmarse 41 nuevos casos en nuestro país esta semana, según el último recuento facilitado por Sanidad. Se trata, en todos los casos, de cuadros clínicos leves que responden muy favorablemente al tratamiento.

En todo caso, las autoridades sanitarias no bajan la guardia. El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha asegurado este viernes que el Gobierno continúa "vigilante" ante la posibilidad de nuevos brotes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_